Formato de consentimiento para la vacuna será suscrito por alguno de los padres o tutor de los menores y podrán acompañarlos.
Los adolescentes con síndrome de Down que hoy sábado 24 de julio comenzarán a ser vacunados contra el covid-19 no tendrán necesidad de hacer cola para acceder a cualquier centro de vacunación habilitados para este fin, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Los peruanos y extranjeros adolescentes con síndrome de Down empezarán a ser vacunados este fin de semana en todos los centros de vacunación de Lima y Callao, así como en la tercera Vacunatón que se desarrollará desde las 7 de la mañana del 24 de julio hasta las 7 de la noche del 25 de julio.
De acuerdo con el protocolo de vacunación aprobado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, este grupo de adolescentes dispondrá de un punto específico para su atención (módulo preferencial).
Protección gratuita y voluntaria
El ministerio informó que las personas domiciliadas en el Perú con síndrome de Down y que cuenten con 12 años a más podrán ser vacunadas contra el covid-19 de forma gratuita y voluntaria.
El formato de consentimiento informado para la vacunación será suscrito por el padre, madre o tutor de los menores de edad; en tanto que, al momento de la inoculación, la persona podrá estar acompañada.
El Minsa precisó que, en el caso de los menores de edad, la única vacuna que puede inocularse es la fabricada por el laboratorio Pfizer.