Offline
JEFE DEL ESTADO HACE LLAMADO A PERUANOS POR EL BICENTENARIO Es imperativo unirnos mirando el tercer siglo de vida independiente
NACIONALES
Publicado en 25/07/2021
Presidente Francisco Sagasti afirma que el país libra múltiples batallas contra la intolerancia, corrupción y noticias falsas. // Encabeza ceremonia por Día de la FAP y 80° aniversario de la inmolación del héroe nacional capitán FAP José Abelardo Quiñones.

En el bicentenario de la independencia es imperativo que los peruanos y peruanas se unan, se reconozcan como hermanos y trabajen juntos, para que toda la población pueda tener los beneficios de la paz, de la seguridad y del progreso.

 

 

Así lo consideró el presidente Francisco Sagasti al liderar la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el 80° aniversario de la inmolación del héroe nacional capitán FAP José Abelardo Quiñones.

 

Durante su discurso, el Mandatario advirtió que ahora que estamos a punto de celebrar los 200 años de vida independiente, el Perú está librando una “guerra, con múltiples batallas y enemigos, contra la intolerancia, la corrupción, las noticias falsas, el egoísmo, la mezquindad de algunos pocos peruanos que no muestran su amor por la patria”, como lo han mostrado los miembros de la FAP.

 

“En momentos como este, el Perú necesita el ejemplo de héroes que dejan huella, como lo hicieron Quiñones, Grau, Bolognesi y Santos. Hagamos lo correcto, guiémonos por la verdad y por el cumplimiento de nuestro deber como ciudadanos y, sobre todo, ayudemos al prójimo”, enfatizó.

 

 

Héroes

 

El Jefe del Estado también destacó la labor de las mujeres y hombres que luchan desde la primera línea contra la pandemia. Al respecto, expresó su agradecimiento a los médicos, enfermeras y al personal de apoyo involucrados en las vacunas, a todo el grupo logístico que ha permitido, en poco tiempo, avanzar rápidamente en el proceso de inmunización y en el cuidado a las personas que han sido contagiadas por el virus del covid-19.

 

Sostuvo que en el Perú del bicentenario debemos reconocer que tenemos muchos héroes en el país a quienes darles las gracias por su entrega y sacrificio.

 

“Como la Fuerza Aérea del Perú, arma decisiva para la victoria, hagamos las cosas lo mejor que podamos. En cada momento, en cada instante, entreguemos a todo el Perú, a toda la ciudadanía, lo mejor que nos salga de nosotros. Esa es la tarea que tenemos para empezar bien el tercer siglo de vida independiente”, anotó.

 

Manifestó estar seguro de que hay varios héroes y heroínas que lo único que buscan es ver al Perú crecer y verlo salir triunfador de las batallas que estamos librando ahora y que no solo son contra la pandemia, sino también contra ese virus de la intolerancia, del desprecio, del rencor que impide reconocernos, hasta ahora, todos como parte de una nación que está destinada a hacer cosas muy grandes.

 

El Mandatario expresó su confianza en que “saldremos victoriosos, como lo hemos hecho en otras oportunidades, gracias al heroísmo de Quiñones y al ejemplo heroico que muchas peruanas y peruanos nos dan todos los días en la lucha contra la pandemia y en la lucha para hacer que el Perú sea un país grande con esta extraordinaria diversidad de recursos y de personas”.

 

Instó a trabajar juntos por el bien común. “Eso es lo que hemos tratado de demostrar en el Gobierno de Transición y de Emergencia, en el corto tiempo que hemos tenido para hacer todo lo posible para devolverle la confianza y la esperanza a todos los peruanos”, dijo.

 

Destacan labor del INS

El presidente Sagasti también lideró la ceremonia por el 125° aniversario del Instituto Nacional de Salud (INS) y calificó como extraordinario el trabajo que este organismo público, adscrito al Ministerio de Salud, ha realizado durante la pandemia. El Mandatario manifestó que, como estudioso de la evolución del conocimiento y de sus aplicaciones en los campos de la salud y la industria, “es un gran gusto ver que el INS cumple 125 años de vida ininterrumpida, prestando servicios de calidad a toda la ciudadanía, sobre todo en momentos de emergencia sanitaria”. Recordó que fue creada en 1896 como el Instituto de la Vacuna y que en 1981 cambió a INS.

Comentarios