Hasta el momento hay 9 personas detenidas, pero solo dos tenían vinculación laboral con Essalud.
La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), Fiorella Molinelli, dijo que serán las investigaciones del Ministerio Público las que determinen si más trabajadores de la institución, además de los dos administrativos detenidos, están involucrados en el tráfico de camas UCI puesto al descubierto esta madrugada en el hospital Guillermo Almenara.
Consultada en Canal N si personal médico estaría implicado en estos actos, la funcionaria dijo que el Ministerio Público ha solicitado la relación completa de todos los responsables de las áreas de las jefaturas de servicios, para determinar si existen más personas involucradas.
“Hasta el momento la investigación es reservada, se ha identificado a dos administrativos, la fiscalía ha pedido una relación completa de los responsables de las áreas de las jefaturas de servicios, de las entidades de atención, y esto es materia de investigación, y no podemos adelantar opinión al respecto porque eso lo conduce y lo dirige directamente la fiscalía”, señaló.
Hasta el momento hay 9 personas detenidas, pero solo dos tenían vinculación laboral con Essalud.
Molinelli condenó y deploró este tráfico de camas UCI, y dijo que Essalud seguirá colaborando con el Ministerio Público hasta hallar a todos los responsables y separarlos de la institución.
“Lo que nosotros queremos es que Essalud sea siempre una entidad comprometida con la salud y con la lucha anticorrupción y en ese sentido se viene colaborando con la fiscalía en denunciar estos hechos para poder determinar a los responsables y separarlos de la entidad”, afirmó.
“Lo que queremos es separar a todas estas personas que lamentablemente empañan nuestra labor, y que no son lo que representa la mayoría de la entidad”, agregó.
Según dijo, también hay una denuncia que implica a la red Sabogal, la que viene siendo investigada por las instancias correspondientes de Essalud.
En entrevista con dicho medio, Molinelli dijo que apenas se enteraron en el mes de abril de esta denuncia, y pudieron acopiar los indicios necesarios, se puso este hecho en conocimiento del Ministerio Público, y se procedió a separar a las dos personas involucradas, además de iniciar el proceso administrativo correspondiente.