El Gobierno peruano anunció antes de ayer que ha firmado un acuerdo con la subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas para la compra de vacunas Sputnik V que permitirán inmunizar con dos dosis a 10 millones de peruanos.
En un comunicado difundido por el Ministerio de Salud (Minsa) se informó que el convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos en los próximos meses (cada tratamiento incluye los componentes 1 y 2).
“El Gobierno del Perú se complace en anunciar la firma del Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF)”, señala el comunicado del Minsa.
Recuerda que las dosis de la vacuna rusa beneficiarán directamente a la población en el contexto de la actual emergencia sanitaria por el covid-19, que hasta la fecha ha causado más de 195,000 fallecidos en el Perú.
Contrato
El presidente de la República, Francisco Sagasti, difundió un video vía Twitter en el que destaca que el contrato es por 20 millones de dosis que permitirán inmunizar a 10 millones de peruanos. “Con eso tendremos a 10 millones más de peruanos completamente vacunados”, afirmó.
El lunes, Sagasti informó que su administración ha adquirido 78.7 millones de dosis de vacunas que garantizarán un abastecimiento hasta enero del próximo año.
Recientemente, se desarrollaron dos jornadas de Vacunatón en Lima y Callao con 36 horas de atención ininterrumpidas durante el día, la noche y madrugada. En ambas se superó la meta trazada de 200,000 personas vacunadas. Este fin de semana será la tercera edición del Vacunatón.
Avance positivo
El Gobierno informó que hasta ayer se aplicó un total de 11 millones 16,031 dosis de la vacuna contra el covid-19 a la población de 40 años a más y poblaciones vulnerables en el ámbito nacional.
La página de la Campaña Nacional de Vacunación contra el covid-19, de la Presidencia del Consejo de Ministros precisó que a la fecha se vacunó a 6 millones 940,991 personas con la primera dosis, y a 4 millones 75,040 personas con las dos dosis, en jornadas ejecutadas en todo el país.