A pocos días de ingresar a la escena olímpica, los 34 deportistas nacionales ya se encuentran preparados para ir en busca del sueño de la consagración en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que empieza el viernes 23 de julio. Todos, al unísono, manifiestan que van con la ilusión y sin miedo a dejarlo todo con el objetivo de engrandecer el nombre del Perú.
Alessandro de Souza Ferrerira es uno de los tres tiradores nacionales que estará en la cita olímpica. El peruano de 29 años sostiene que presentar al país en el certamen deportivo más importante del mundo es un sueño hecho realidad y que se dio gracias al esfuerzo que expuso desde hace cuatro años, logrando los primeros lugares en las competencias que componen el circuito olímpico.
“Ha sido un gran esfuerzo físico y mental. Estoy más preparado que nunca. Hago esto por mi familia, por el Perú y espero contar con el apoyo de los 33 millones de peruanos, que nos alienten porque lucharé por llevar la ‘blanquirroja’ a lo más alto”, dijo el deportista que competirá en la modalidad de fosa olímpica.
Pedido de aliento
La gimnasta Ariana Orrego mantuvo el mismo sentir y se encuentra segura que en su segunda cita olímpica –la primera fue en los Juegos Olímpicos Rio 2016– expondrá su mayor experiencia y el roce que adquirió con el pasar de las competiciones y la ardua preparación.
“Quiero que nos apoyen y se enganchen a la transmisión. Que nos manden mensajes muy positivos, debemos estar más unidos, porque iremos a dar lo mejor. El nombre del Perú está en juego y lo dejaremos muy en alto”, manifestó la deportista de 22 años, quien hace dos días viajó a Japón para someterse a una aclimatación previa a su actuación en Tokio 2020, donde espera superar el puesto 37 de Rio 2016.
Kimberly García jamás deja de lado el optimismo y está convencida de que llega a la capital japonesa con el nivel para pelear por el podio en la marcha atlética (20 kilómetros). Apelará a su rodaje como deportista y conocimiento pleno de un ambiente olímpico debido a que ya vivió la experiencia en Rio 2016.
“Desde muy pequeña siempre soñé con clasificar a unos Juegos Olímpicos y lo logré. Ahora, en Tokio 2020, buscaré subirme al podio, ya sea por la medalla de oro, plata o bronce. Estoy convencida de que cada vez estoy más cerca de alcanzar ese gran objetivo. Me siento segura que voy a pelear por una presea”, manifestó García, de 27 años, que ostenta un tiempo de 1 hora 28 minutos 56 segundos.
Abanderada optimista
La surfista Daniella Rosas, quien será la abanderada peruana en la ceremonia de inauguración, confiesa sentirse feliz de ser parte de la historia deportiva del país.
“Es un orgullo ser la abanderada de la delegación y más a pocos días del Bicentenario. En los últimos meses hemos tenido entrenamientos intensos fuera del país y ya estamos listos para competir. Han sido meses en los que he mejorado en técnica y mentalmente y siento que puedo lograr buenos resultados. Voy a dejarlo todo en Japón”.
Por primera vez, la tabla formará parte del programa deportivo de unos Juegos Olímpicos y Perú tendrá a cuatro exponentes en busca de una medalla.
Por último, la representante en vela en la modalidad de windsurf, María Belén Bazo, prometió dejarlo todo en tierras del país del sol naciente.
“Me siento muy emocionada y feliz al sentir cada vez más cerca los Juegos Olímpicos de Tokio y haremos el mejor esfuerzo”, afirmó la joven deportista, quien ya se halla en Japón.