El número ha ido descendiendo en las últimas once semanas y algunas regiones ya no registran muertos.
En la última semana se registraron 672 fallecidos por Covid-19, la cifra más baja desde que empezó la segunda ola de la pandemia, incluso más baja de la registrada entre la primera y segunda ola, de acuerdo a los datos proporcionados por la sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa).
Al respecto, el titular del sector, Óscar Ugarte, dijo que la tendencia es que la cifra siga bajando en las próximas semanas, pero que no se debe bajar la guardia, porque la tercera ola es un riesgo latente, frente a la cual debemos estar prevenidos.
La tendencia de las muertes por covid-19 en las últimas 11 semanas es descendente.
Según el reporte del Minsa, en la última semana, se registraron 672 fallecidos a causa de la pandemia, una cifra que ha ido bajando paulatinamente, desde la semana 16 del año, cuando el número de fallecidos alcanzó el pico más alto en la segunda ola, al registrar 5,723 víctimas en una semana.
Posteriormente, la tendencia se ha ido consolidando, y así tenemos que en la semana 18 ya estábamos por debajo de los 5 mil (4,782); en la semana 20 alrededor de los 3,500 fallecidos; y para la semana 26, poco más de 1,100 fallecidos.
Recién en las últimas dos semanas se ha podido bajar el umbral del millar, con 987 decesos en la semana antepasada, y finalmente los 672 fallecidos de la última semana.
En el último reporte del sábado 17 de julio, en total se contabilizaron 35 decesos, de los cuales Lima Metropolitana registró seis muertes por Covid-19, mientras que Arequipa, 5 muertes.
Ese día en once regiones del país no se registró decesos: Apurimac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Tacna, Tumbes y Ucayali.
A la fecha, el número total de fallecidos es de 195,146 víctimas.