Jefe de Estado supervisó en el Callao la segunda Vacunatón, jornada que calificó como una extraordinaria oportunidad para avanzar con la protección de los peruanos.
El presidente Francisco Sagasti aseguró ayer que todas las vacunas contra el covid-19 adquiridas por el Gobierno son el mejor escudo para proteger a los peruanos frente a la pandemia.
Resaltó, por ejemplo, que son cuatro los estudios de expertos peruanos que concluyen que la vacuna del laboratorio Sinopharm tiene una efectividad superior al 90 % para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos.
"Las vacunas, cualquiera que sean, son el mejor escudo contra la pandemia del covid-19. No tengan miedo, no busquen con esta sí, con esta no, hay que vacunarse", enfatizó el jefe del Estado.
En ese sentido, dijo que todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Federal Drug Administration de Estados Unidos, son efectivas, seguras, y salvan vidas.
"Confío en que todos los ciudadanos estén dispuestos a vacunarse lo más pronto. Seguiremos en este esfuerzo hasta el último momento de nuestra gestión para vacunarlos y estar seguros de que todos estamos protegidos", refirió.
Sagasti Hochhausler supervisó el desarrolló de la segunda Vacunatón en el Callao, donde agradeció la participación activa en esta tarea por parte de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local), así como el sector privado, iglesias y sociedad civil.
La Vacunatón, precisó, es una oportunidad extraordinaria para seguir avanzando con la protección de los peruanos, tanto los que recibirán ahora la primera dosis, como los que requieren completar la segunda.
Calculó que en esta jornada se inmunizará a por lo menos 200,000 ciudadanos.
A la fecha, recordó, en el país se han aplicado más de diez millones de dosis: 6.5 millones de peruanos ya recibieron su primera dosis y casi cuatro cuentan con la primera y la segunda.
Llegada del inmunizante
Sagasti ratificó que hasta el 28 de julio se recibirán 19.6 millones de dosis, para agosto la cantidad será de más de siete millones y hasta fines de enero se tendrá un total superior a 78 millones de dosis, cifra más que suficiente para vacunar a todos los peruanos mayores de 12 años.
"Si el ritmo de vacunación continúa, los escolares podrían volver a las clases presenciales a partir de enero del próximo año", sostuvo.