La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló ayer que las restricciones para evitar la propagación de la pandemia de la covid-19 durante los feriados de Fiestas Patrias, serán las que actualmente están vigentes.
“Las medidas que se han previsto para 28 y 29 de julio son las mismas medidas que están ahora vigentes y dependen del estado en el cual se encuentre el departamento, ya sea moderado, alto, muy alto o extremo”, dijo.
“Estas medidas no han cambiado y hacemos un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas, que se tienen que cuidar”, agregó.
En ese sentido, invocó a la población a seguir cumpliendo con todos los protocolos vigentes, no solo el uso de la mascarilla sino también el distanciamiento social.
“Por supuesto, la recomendación de realizar las actividades al aire libre siempre y cuando esto sea posible para todos”, puntualizó.
Cabe señalar que en Lima Metropolitana y el Callao bajaron a nivel de riesgo "alto" desde el lunes 21 de junio, a partir de lo cual el toque de queda comenzó a las 23:00 horas.