Todo pasajero deberá presentar resultado negativo de una prueba RT-PCR tomada con 72 horas de anticipación antes del embarque, o de una prueba antígeno tomada 24 horas antes, señala el MTC.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó los requisitos que deberán cumplir los pasajeros que arriben al país a través de transporte aéreo. Esto con la finalidad de continuar con las medidas de prevención del covid-19.
Entre las principales modificaciones figura la disposición de que ahora todo viajero que ingrese al territorio peruano debe contar con resultado negativo de prueba antígeno emitido hasta 24 horas antes del embarque y ya no 72 horas.
En el caso de que el pasajero presente la prueba RT-PCR para el covid-19, se mantiene el plazo de haberse hecho con 72 horas de anticipación.
Cualquiera de los resultados debe ser emitido por una institución sanitaria del país de procedencia.
Demora de vuelos
Asimismo, para el caso de reprogramación o demora de los vuelos que conlleve a superar la vigencia de los resultados de la prueba RT-PCR o prueba de detección de antígeno, estos serán admitidos siempre que no haya transcurrido más de 24 horas.
Esta situación es verificada mediante la presentación de los dos boletos electrónicos o físicos (inicial y el de reprogramación) o mediante algún documento o comunicación que la aerolínea emita acerca del retraso o reprogramación de vuelo.
El MTC exhorta a todos los pasajeros de transporte aéreo a respetar y cumplir las medidas sanitarias a fin de resguardar su salud y la de sus familias.