"El objetivo se cumplió, porque nosotros incorporamos a muchos jugadores. Aparte decidimos respaldar a otros para verlos y darle una mayor continuidad. Además, observar distintas posiciones que son importantes de cara a un futuro. Desde nuestro punto de vista como comando técnico se cumplieron las expectativas", dijo Gareca.
Valor importante
En cuanto a lo deportivo, el estratega argentino manifestó que se hará un análisis culminada la participación cuando enfrente mañana viernes 9 de julio (19:00 horas) a Colombia en Brasilia por el tercer puesto del torneo continental de selecciones 2021.
Además, manifestó que el equipo nacional hizo muchos méritos para llegar a las instancias finales de la Copa América y que disputar el tercer lugar frente al combinado cafetero en el Estadio Nacional Mané Garrincha tiene un valor importantísimo.
"Las expectativas cuando vas llegando a las instancias final siempre crece, pero esta vez no pudimos llegar a la final. Entonces trataremos de luchar por quedar entre los tres primeros del torneo. Este partido frente a Colombia es muy importante", precisó.
En cuanto a la oncena que enfrentará mañana a Colombia, Gareca afirmó que junto a su comando técnico está considerando algunas posibilidades para definir a los titulares, ya que algunos jugadores andan con alguna molestia, como el caso de Corzo y Lapadula.
"Hay varios muchachos que vamos a esperar hasta el día de mañana donde tendremos una charla con el departamento médico y preparadores físicos. A partir de ese momento tomaremos la decisión más conveniente para este partido y el equipo", sostuvo.
Balance en la era Gareca
Cuando se le preguntó que balance haría en estos seis meses de gestión al mando de la selección, Gareca señaló que a nivel de selecciones uno hace esto cuando termina un determinado periodo.
"La verdad que nosotros siempre venimos con muchas expectativas de disputar esta clase de torneos por la importancia que tiene, no solo en el continente sino también a nivel mundial", añadió.
Asimismo, dijo que tiene como meta clasificar y volver a participar en un mundial con la selección , cuyas situaciones no le permiten hacer balance y mirar hacia atrás, sino culminar la Copa América, para luego mentalizarse en las fechas de Eliminatorias que vienen.
"Es muy difícil hacer un balance de estos seis años, pero me siento muy contento de estar y trabajar para la selección peruana, como también en Perú. Por ahora tenemos un contrato y queremos seguir. Estamos mentalizados para ello", expresó el entrenador.
Finalmente, el 'tigre' Gareca dejó en claro que la 'blanquirroja' necesita competir con las mejores selecciones para ambicionarse tanto en su rendimiento como en el resultado.
"En la medida que nos enfrentemos la mayor cantidad de veces a los mejores selecciones, es un crecimiento y una evolución permanente".