Ministerio de Cultura, Proyecto Bicentenario y Promperú se sumaron a los saludos en esta fecha especial.
Ayer, 07 de julio, el Santuario Histórico de Machu Picchu cumplió 14 años de ser elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, gracias a su imponencia y belleza de su conjunto arqueológico, ubicado en los andes peruanos a 2430 m.s.n.m.
Ante ello, el Ministerio de Cultura (Mincul), mediente sus redes sociales, saludó al Santuario histórico por su día especial donde recordó la importancia de esta maravilla mundial.
"Esta es una fecha especial, que nos recuerda la importancia de nuestra maravilla mundial, su historia, el patrimonio que alberga y lo que significa para la nación. Motivados a continuar enriqueciendo y difundiendo el valor de su descubrimiento y preservación para las futuras generaciones Bandera de Perú", escribió el Mincul.
A los saludos se sumó el proyecto Especial Bicentenario, quien resaltó a Machu Picchu como un ejemplo de la grandeza de la civilización Inca y símbolo del patrimonio cultural peruano.
"El 7 de julio de 2007 se eligió a Machu Picchu como maravilla del mundo. Por ello conmemoramos hoy el Día del Santuario Histórico de Machupicchu, ejemplo de la grandeza de la civilización Inca y símbolo del patrimonio cultural peruano para el mundo", detalló.
En otro momento, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) también expresó sus saludos por el XIV aniversario del Santuario Histórico de Machu Picchu.
"Un día como hoy, nuestro patrimonio histórico fue elegido como una de las 7 maravillas del mundo, por ser un lugar que inspira y cautiva a millones de personas", manifestó Promperú.
Dato
-Con el apoyo de Promperú, las distintas autoridades municipales de Machu Picchu Pueblo presentarán hoy al mundo la Marca Machu Picchu, a fin de promover y garantizar la calidad de los distintos servicios turísticos de las comunidades aledañas a la ciudadela Inca.
-Machu Picchu fue elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007, calendario espiralado, por la imponencia y belleza de todo su conjunto arqueológico, montaña con pico nevado, motivo de su conmemoración anual.