Elvia Barrios afirma que no tuvo injerencia en resolución emitida por el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio.
La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, afirmó que cada juez es responsable de sus decisiones en el ejercicio de sus funciones y manifestó que no tuvo injerencia alguna en la resolución que emitió hoy el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio.
Precisamente, el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió hoy ordenar al Congreso, disponer la suspensión provisional de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, programada para el 7 y 8 de julio del 2021.
“No he tenido intervención o injerencia alguna en la resolución emitida por la jueza del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio, ni sostenido tampoco comunicación o conversación alguna con el Presidente de la República sobre dicho proceso de selección”, recalcó a través de un video difundido en la cuenta de Twitter del Poder Judicial.
Barrios también manifestó que respeta la autonomía de los poderes del Estado e invocó a ceñirse a la verdad y no causar inestabilidad con algunas expresiones falsas que puedan afectar la institucionalidad del Poder Judicial.
“Rechazo tajantemente la información falsa por el presidente de la comisión de Constitución del Congreso, Luis Valdez Farías, en torno al proceso de selección de los magistrados del Tribunal Constitucional. Cada juez o jueza, es responsable de sus decisiones, en el ejercicio de su función jurisdiccional", recalcó.
De esta manera, respondió al parlamentario, quien habría deslizado que la titular del PJ habría tenido algún tipo de injerencia en la en el fallo que suspende provisionalmente las sesiones donde se iba a elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.