Ministerio Público abrió indagación preliminar por audios protagonizados por exasesor recluido en la Base Naval.
La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó la nueva investigación que le abrió el fiscal José Domingo Pérez por los audios del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, a los cuales calificó como "armados".
A través de un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi anunció solicitará al Ministerio Público y a otras instancias la exclusión del fiscal Pérez de este nuevo caso para evitar sesgos que desvirtúen la investigación.
Mencionó que el magistrado ya ha pedido su encarcelamiento en cuatro oportunidades y que en esta ocasión la involucra en una indagación por conversaciones con gente que no tiene ninguna relación con ella.
"Creo que ya fue suficiente con su obsesión y afán de figuración. Voy a solicitar al Ministerio Público y a otras instancias su exclusión de este nuevo caso para evitar que su evidente sesgo desvirtúe esta investigación con la que colaboraré como lo he hecho más de 20 años", escribió en la red social.
En su opinión, el fiscal Pérez lanza un nuevo show para tapar el caso de los Dinámicos del Centro y convoca a Montesinos Torres para asegurar difusión y cobertura.
Su abogada, Giulliana Loza, confirmó que solicitará al fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el apartamiento de Domingo Pérez por "su falta de objetividad"
"Esperamos que el doctor Vela, como cualquier fiscal a nivel nacional, actúe y se conduzca con un criterio de objetividad como corresponde. No solo por tratarse de Keiko sino de cualquier ciudadano que merece ser tratado con respeto a sus derechos fundamentales y de no encontrar una respuesta, obviamente tenemos habilitadas otras vías en el plano constitucional", declaró a canal N.
¿De qué se trata la denuncia?
Como se informó más temprano, el fiscal José Domingo Pérez dispuso el inicio de diligencias preliminares contra Keiko Fujimori Higuchi, el partido Político Fuerza Popular y los que resulten responsables tras la revelación de unos audios del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos Torres.
De acuerdo a la carpeta fiscal, la investigación es por la presunta comisión de los delitos de lavados de activos, en las modalidades de actos de conversión y transferencia, y ocultamiento y tenencia; así como de organización criminal.
Se establece un plazo máximo de 36 meses como término de las diligencias preliminares, sin perjuicio de culminarse antes de este plazo.
El pasado 25 de junio, el exparlamentario Fernando Olivera hizo público audios de Montesinos, quien habla de conspirar y de involucrar a miembros del Jurado Nacional de Elecciones en acciones ilícitas.
Posteriormente, la Marina de Guerra confirmó los audios al señalar que el exasesor presidencial –recluido por sus delitos en la Base Naval del Callao- realizó llamadas telefónicas a números para los que no tenía autorización.