La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que los reclamos que viene realizando su partido tras las elecciones de segunda vuelta electoral, se encuentran dentro del marco de la ley y la Constitución.
Durante un encuentro con sus simpatizantes en el Paseo de los Héroes Navales, en el centro de Lima, Fujimori Higuchi, recalcó que buscan llegar a la verdad y por eso manifestó su confianza en que sus seguidores continuarán en su defensa por la democracia.
“Los invoco a seguir en esta lucha, este es el momento que no podemos dar un paso atrás, vamos a seguir con más firmeza, con absoluta convicción, pero también expresando nuestra voz de manera pacífica como lo venimos haciendo semana a semana. Nuestro reclamo, siempre dentro del marco de la ley y la Constitución”, sostuvo.
A su parecer, Keiko Fujimori manifestó que las autoridades electorales han decidido ponerse una venda en los ojos y no quieren analizar las denuncias que vienen apareciendo.
“Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados, es muy importante el mensaje que ustedes están pidiendo y es conocer la verdad, el pueblo no se rinde”, manifestó la candidata de Fuerza Popular durante su alocución.
En tal sentido, rechazó las acusaciones que se hicieron contra su agrupación, recordó incluso que quisieron culparlos por la muerte de una persona, lo cual es lamentable en esta coyuntura política.
“No sigan tapando el sol con un dedo. Un llamado a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones y al presidente (Francisco) Sagasti, tienen una responsabilidad histórica en nuestro país, de no permitir que se consolide un candidato de manera irregular, queremos que se analicen cada una de estas denuncias”, precisó.