Embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Lisa Kenna, sostiene que la llegada de las vacunas Pfizer muestra cómo dos países amigos nos damos la mano.
La embajadora de los Estados Unidos (EE.UU.) en nuestro país, Lisa Kenna, destacó que la llegada de un primer lote de más de un millón de dosis de vacunas del laboratorio Pfizer al Perú, es una muestra de cómo dos naciones amigas se dan la mano para salvar vidas.
Durante su discurso ante la llegada del lote de un millón 2,000 donadas por el país norteamericano, indicó que estas vacunas podrán ser mantenidas en los ultra congeladores de baja temperatura que también se estarán entregado al Perú esta semana.
"La llegada de las vacunas Pfizer muestra cómo dos países amigos como el Perú y los Estados Unidos nos damos la mano, no será la primera ni la última vez", manifestó.
En ese sentido, precisó que hay muchos ejemplos en la historia de los dos países en las que se avanzó "juntos hasta alcanzar el éxito y siempre con transparencia, con la confianza y la fuerza de nuestras palabras y de nuestra amistad".
"Nuestra fraterna amistad está basada en valores comunes de libertad y justicia y nuestra colaboración y asistencia técnica que nos ha permitido salvar vidas. Estamos juntos, tenemos confianza y vamos a salir adelante", refirió.
Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter oficial, la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, también resaltó la llegada del primer lote de las dosis de vacunas donadas por la nación norteamericana.
"Los dos millones de vacunas que estamos donando son parte del esfuerzo por salvar las vidas de muchos peruanos y del compromiso fraterno de los Estados Unidos hacia un país amigo como es el Perú ", escribió la embajadora en otro tuit.