Es la máxima autoridad de dicha casa de estudio en el Bicentenario y la primera mujer en asumir el cargo.
La contadora y abogada Jeri Ramón Ruffner recibió sus credenciales como rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tras su elección como máxima autoridad de esta centenaria casa de estudios, el pasado jueves 24 de junio.
En acto protocolar, antes de iniciar su alocución, Ramón Ruffner pidió un minuto de silencio por la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, y por todos los docentes, alumnos y familiares sanmarquinos que han fallecido por la covid-19.
La flamante rectora de dicha casa de estudio, quien asumirá el cargo a partir del próximo 26 de julio, expresó su agradecimiento al comité electoral por el “trabajo prolijo y democrático” que ejecutó para que el proceso electoral se llevara a cabo con transparencia.
Como se recuerda, en la jornada electoral del pasado jueves 24 de junio, la doctora Jeri Ramón alcanzó 1304 votos entre los docentes sanmarquinos y 11 078 entre los estudiantes, convirtiéndose así en la primera rectora mujer en asumir el cargo de la UNMSM.
'Cátedra democrática'
Visiblemente emocionada, reconoció que la comunidad universitaria "ha dado cátedra" para elegir a las autoridades que conducirán el destino de la Decana de América en los próximos cinco años.
“Conduciremos a nuestra querida alma máter, una universidad reconocida como las más importante en el Perú, para hacer los cambios que se necesitan", comentó. "Asumo una representación histórica y empezaremos a escribir una nueva historia”.
Jeri Ramón anunció que San Marcos ya tiene una planta de oxígeno medicinal asegurada y el jueves de esta semana debe llegar la segunda, pues su gestión se alista para hacer frente a una eventual tercera ola de la pandemia de covid-19 en los próximos 100 días.