El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, denunció que fue agredido en las instalaciones de un club social.
Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que recibió un ataque físico y verbal cuando se encontraba en el Club Regatas Lima, por parte de un individuo al que no pudo identificar.
“Seguridad del club no me ha brindado los datos del agresor”, expresó Corvetto, quien adjuntó a su tuit imágenes de la persona que, según él, lo agredió.
Días atrás, ciudadanos partidarios de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizaron plantones en las afueras del edificio en el que se ubica el departamento donde reside el jefe de la ONPE y su familia.
Solidaridad del JNE
Conocidos los hechos, el Jurado Nacional de Elecciones condenó la agresión a Corvetto y dijo que en una sociedad basada en principios democráticos los actos de acoso y hostilización contra las autoridades electorales del país deben cesar de inmediato.
Poco después de que el jefe de la ONPE difundiera esta denuncia, el Club Regatas Lima emitió un comunicado en el que lamenta que se haya llegado a una situación "de violencia innecesaria y de manera pública, exponiendo situaciones estrictamente de privados".
Se indica también que estos hechos "transgreden nuestro Estatuto y Reglamento de Disciplina". Al respecto, se afirma que en la junta calificadora y de disciplina de esta asociación "hemos iniciado las acciones establecidas en nuestra normativa".