Walter Martos: Gabinete será cercano a la población

Difunde, Comparte

Buscará el equilibrio entre la atención a la crisis sanitaria y la reactivación.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que liderará un Gabinete bastante pragmático y cercano a la población en el contexto de la crisis sanitaria por el covid-19 considerando que queda menos de un año para concluir la gestión del Gobierno.

“El presidente Vizcarra es consciente de que nos queda un poco menos de un año para concluir con su mandato, y en medio de la crisis necesitamos cosas concretas, pragmáticas, de corto plazo y que se hagan ya”, declaró a TV Perú.

Martos resaltó asimismo que su gestión al frente de la PCM buscará un equilibrio entre la atención a la pandemia y la reactivación económica.

“El Gobierno ha priorizado siempre la salud y la vida de las personas, pero ahora hay que buscar un equilibrio con la reactivación económica. El país debe tener recursos para hacer frente y poder pasar la pandemia”, señaló.

Respecto a si se podría regresar a una cuarentena estricta, el ministro respondió que sería muy complicado por la necesidad de reanudar las actividades productivas.

Sobre la relación entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, Martos sostuvo que podrían tener diferencias, pero que ambos poderes del Estado tienen el sentimiento de querer ayudar a todos los peruanos en este momento.

Sostuvo que se necesita mucha apertura y que no se puede dar un enfrentamiento entre las dos instituciones mientras el pueblo es víctima de la pandemia. “Eso sería una irresponsabilidad”, dijo.

Juramentación

Martos asumió la presidencia del Consejo de Ministros, constituido por 14 titulares ratificados y cuatro nuevos (ver infografía).

El presidente Martín Vizcarra juramentó al Gabinete Ministerial en una ceremonia efectuada en el salón Dorado del Palacio de Gobierno.

Reafirman compromisos

Tras ser ratificada, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, sostuvo que su sector seguirá trabajando para consolidar las reformas y mejorar las condiciones del sistema penitenciario.

Mediante su cuenta Twitter, Neyra expresó su agradecimiento al Mandatario y su compromiso con las reformas política y del sistema de justicia.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, también utilizó su cuenta Twitter para reafirmar su compromiso de trabajar por los más necesitados y expresar la necesidad de que los peruanos se unan para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Releated

Oficializan norma para reanudación de vuelos internacionales a partir del 5 de octubre

Difunde, Comparte

Difunde, Comparte Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile serán los primeros destinos. El Poder Ejecutivo aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea mediante vuelos internacionales a partir del próximo lunes 5 de octubre, como parte de la fase 4 de la reactivación económica.El presidente Martín Vizcarra anunció […]

MIMP pide a gobiernos regionales y locales ejecutar presupuesto en favor de población con discapacidad

Difunde, Comparte

Difunde, Comparte Recursos son importantes para el funcionamiento de las oficina de atención a las personas con discapacidad de cada jurisdicción. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del  Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), exhorta a las autoridades de los Gobiernos Regionales y Locales a ejecutar […]