Covid-19: Minsa reporta 447,624 casos confirmados y 20,228 fallecidos

Difunde, Comparte

En un nuevo comunicado informa que 306,430 personas lograron superar la enfermedad.

Hasta las 00:00 horas del miércoles, el Ministerio de Salud mantiene registro de 447,624 casos confirmados de coronavirus (covid-19), de un total de 2 millones 466,745 muestras procesadas en el territorio nacional, en tanto que el número de fallecidos llegó a 20,228.
En un nuevo comunicado, detalla que, del total de muestras, dos millones 19,745 dieron negativo para la enfermedad.
Indicó que el 4 de agosto se registraron los resultados de 26,561 personas muestreadas, de los cuales 7,734 son casos confirmados: 4,068 con resultado del 4 de agosto y 3,666 con resultado de los últimos siete días.  
A la fecha, los hospitales albergan 13,751 pacientes hospitalizados, de los que 1,419 reciben atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ayuda de ventilación mecánica. 
Del total de casos positivos, 306,430 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.
El Minsa reiteró también que viene analizando los sistemas de registro con el objetivo de actualizar la información relacionada con el número de fallecidos.
Con el fin de evitar la propagación del covid-19, el Gobierno reiteró la necesidad de mantener el distanciamiento físico, usar mascarillas y protectores faciales, además del lavado frecuente de manos. 


Un enemigo invisible
-Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Puede transmitirse entre animales y personas.
-El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podría contagiarte si se mantiene contacto físico con una persona infectada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Releated

Oficializan norma para reanudación de vuelos internacionales a partir del 5 de octubre

Difunde, Comparte

Difunde, Comparte Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile serán los primeros destinos. El Poder Ejecutivo aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea mediante vuelos internacionales a partir del próximo lunes 5 de octubre, como parte de la fase 4 de la reactivación económica.El presidente Martín Vizcarra anunció […]

MIMP pide a gobiernos regionales y locales ejecutar presupuesto en favor de población con discapacidad

Difunde, Comparte

Difunde, Comparte Recursos son importantes para el funcionamiento de las oficina de atención a las personas con discapacidad de cada jurisdicción. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del  Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), exhorta a las autoridades de los Gobiernos Regionales y Locales a ejecutar […]