¿Por qué los hombres se contagian más de coronavirus que las mujeres?

Difunde, Comparte

El porcentaje de fallecidos hombres en Perú es de 71.17 % contra el 28.83 % de mujeres. ¿Cuáles son los factores que hacen más vulnerables a los varones?

Cada día que pasa los especialistas logran descubrir nuevas características del coronavirus, información esencial en la búsqueda del tratamiento y la cura de la enfermedad. “La investigación sobre el Covid-19 evoluciona a una velocidad increíble”, celebró la infectóloga francesa Laurence Ader este domingo. Pero todavía hay aspectos que no encuentra una explicación. Los investigadores no saben, por ejemplo, por qué el coronavirus mata a más hombres que mujeres, según revelan las estadísticas de Francia y otros países del mundo.

¿Por qué hay más hombres con coronavirus que mujeres? Las estadísticas en el Perú muestran que son más los hombres que se infectan con la COVID-19, a comparación de las mujeres.

Coronavirus: la diabetes es la enfermedad con más mortalidad en Perú

“Los varones tienen más probabilidad de tener hipertensión, diabetes y sobrepreso“, advirtió el doctor Leslie Soto ante una interrogante que despierta mucha preocupación. “Una persona con sobrepeso comenzará a tener alteraciones en la presión arterial y problemas con el azúcar”, agregó el infectólogo.

Según datos del Minsa, el porcentaje de fallecidos hombres es de 71.17 % contra el 28.83 % de mujeres. ¿Será que las nuevas reglas de convivencia que nos impuso el coronavirus son más acatadas por las mujeres que por los hombres?

“El 95 % de las personas que han sido detenidas por no respetar la cuarentena son varones. El 70 % de los pacientes hospitalizados por COVID-19 tienen sobrepeso y obesidad. El 75 % de los fallecidos tienen lo mismo”, dijo por su parte el doctor Marco Almerí.

Por qué se dan esas cifras? “El varón, además de la obesidad, tiene diabetes, hipertensión, alcohol, un mal manejo del estrés; todos esos factores de riesgo“, aseguró el especialista en salud, quien detalló también los malos hábitos de los hombres.

Por ejemplo, aseguró que salen más de la casa, tienen un menor número de lavado de manos de veces por día, sacarse la mascarilla, tomar bebidas en el mismo vaso y son los que menos respetan el distanciamiento social. 

Por ejemplo, aseguró que salen más de la casa, tienen un menor número de lavado de manos de veces por día, sacarse la mascarilla, tomar bebidas en el mismo vaso y son los que menos respetan el distanciamiento social. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Releated

Oficializan norma para reanudación de vuelos internacionales a partir del 5 de octubre

Difunde, Comparte

Difunde, Comparte Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile serán los primeros destinos. El Poder Ejecutivo aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea mediante vuelos internacionales a partir del próximo lunes 5 de octubre, como parte de la fase 4 de la reactivación económica.El presidente Martín Vizcarra anunció […]

MIMP pide a gobiernos regionales y locales ejecutar presupuesto en favor de población con discapacidad

Difunde, Comparte

Difunde, Comparte Recursos son importantes para el funcionamiento de las oficina de atención a las personas con discapacidad de cada jurisdicción. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del  Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), exhorta a las autoridades de los Gobiernos Regionales y Locales a ejecutar […]