“Cuando mis abrazos no pueden alcanzar a las personas que quiero, las abrazo con mis oraciones…”

Difunde, Comparte

El mejor abrazo es el que llega cuando se necesita, cuando encontramos esa expresión que define quien forma parte de nuestra vida y de nuestro corazón.Si un abrazo nos une al mundo es porque viene de alguien que nos es significativo. Pensemos, por ejemplo, qué sería de los niños si no tuvieran ese contacto físico constante, esas caricias, esos abrazos de buenos días y buenas noches.
Un abrazo es la forma en que reconocemos a la persona, al niño o al anciano para darle raíces: eres parte de mi y te reconozco, te quiero y te envuelvo en mis brazos porque eres parte de mi alma.
Nada puede ofrecer tanto alivio como un abrazo que llega en su momento y que se ofrece con sinceridad. El corazón se enciende, se fortalece la autoestima y nuestro corazón nos regala una sensación placentera gracias a las endorfinas.
En ocasiones, las personas nos quejamos de que los niños o nuestras parejas son algo “secas”, parecen no necesitar de esas muestras e incluso nos rehuyen.

Es parte de su personalidad, no obstante, el que no los ofrezcan no significa que no los necesiten o no los aprecien. Hay perfiles a los que no les resulta fácil esta expresividad emocional, y no se atreven, no se ven con ánimos.

Por su parte, los niños, al llegar a una edad relacionan los abrazos con esas muestras que les devuelven a sus días de infancia, cuando ahora luchan por su independencia.
No te preocupes, no te enfades con ellos ni pienses que no te quieren. Lo creas o no, un abrazo repentino, furtivo e intenso siempre les arrancará una sonrisa y un sonrojo en las mejillas.Todos necesitamos un abrazo diario, o un abrazo esporádico para reforzar vínculos, para recordar un “estoy aquí, contigo y nunca dejaré de quererte, eres lo mejor de mi vida”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Releated

Oficializan norma para reanudación de vuelos internacionales a partir del 5 de octubre

Difunde, Comparte

Difunde, Comparte Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile serán los primeros destinos. El Poder Ejecutivo aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea mediante vuelos internacionales a partir del próximo lunes 5 de octubre, como parte de la fase 4 de la reactivación económica.El presidente Martín Vizcarra anunció […]

MIMP pide a gobiernos regionales y locales ejecutar presupuesto en favor de población con discapacidad

Difunde, Comparte

Difunde, Comparte Recursos son importantes para el funcionamiento de las oficina de atención a las personas con discapacidad de cada jurisdicción. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través del  Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), exhorta a las autoridades de los Gobiernos Regionales y Locales a ejecutar […]