Ministerio de Salud lanza nueva convocatoria para cubrir 1,501 plazas CAS en Lima y nueve regiones

Spread the love

Se requieren cirujanos, personal de enfermería, tecnólogos médicos hasta personal de farmacia para mejorar atención del covid-19

A fin de cubrir 1,501 plazas laborales, el Ministerio de Salud ha lanzado una nueva convocatoria para contratar profesionales de medicina humana con especialidad en cirugía, tecnología médica, enfermería, enfermería técnica y farmacia. La idea es extender la atención a pacientes afectados con el nuevo coronavirus, tanto en Lima Metropolitana como en nueve regiones del país.
El Minsa dio a conocer que los profesionales ejercerán labores en los módulos hospitalarios desplegados en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, El Agustino y Comas y en las regiones La Libertad, Lambayeque, Piura, Áncash, Ica, Arequipa, Cusco, Ucayali, Loreto y Lima (Huacho y Cañete).

Las plazas serán asignadas bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio (CAS), con un periodo contractual de tres meses, y estará sujeto a renovación, en el marco del Decreto de Urgencia N° 055-2020 y RM 290-2020/MINSA.
Sueldo y beneficios
Los profesionales que sean contratados tendrán remuneraciones que van de los 3,300 soles a 9,000 soles. Además contarán con Seguro de Trabajo de Riesgo, Seguro de Vida, Bono covid-19, Inducción y Desarrollo de Capacidades para la Atención Integral de Casos covid, entre otros beneficios de Ley. 
Las remuneraciones para profesionales de medicina humana será de 9,000 soles, para enfermeras y tecnólogos médicos, 6,000 soles, en tanto que el personal de enfermería, laboratorio clínico y farmacia, tendrá un ingreso mensual de 3,300 soles.
En el caso de los profesionales que decidan laborar en Piura, Áncash, Arequipa y Loreto, se les considerarán los gastos por desplazamiento en regiones.
Los interesados deben cumplir los requisitos señalados en el perfil de puesto e ingresar sus datos y documentos en la plataforma virtual de Convocatoria Nacional para prestar servicios de atención clínica frente al covid-19 bajo la modalidad CAS:https://www.minsa.gob.pe/convocatorias_minsa/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Releated

Essalud cuenta en Ica con cuatro tanques de oxígeno para pacientes con covid-19

Spread the love

Spread the love También refuerza atención de pacientes con contratación de más de 50 profesionales de la salud. Cuatro tanques criogénicos con capacidad de 23,000 metros cúbicos de oxígeno medicinal para ser distribuidos en cuatro hospitales, implementó el Seguro Social de Salud (Essalud) de Red Asistencial Ica, con el objetivo de brindar atención y tratamiento oportuno a […]

Indecopi ordena cese de fabricación de alcohol en gel que afectaría la piel de las personas

Spread the love

Spread the love Dispone además que la mencionada marca sea retirada del mercado y prohíbe su comercialización y promoción. Una medida cautelar que prohibe la fabricación, comercialización y promoción del producto “Alcohol en gel antibacterial” de la marca Cleaning House, dictó hoy el Indecopi a través de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3, […]