Fiestas Patrias 2020: el Perú cumple 199 años de vida independiente.

Spread the love

Ingresamos al mes de la patria, mi Radio Peruana atentos a todas las actividades para este festejo, tradicionalmente las actividades oficiales incluyen la tradicional Misa y Te Deum, y el discurso del Presidente de la República, ademas de un despliegue muy colorido y lleno de orgullo de nuestra fuerzas armadas e instituciones que se suman al gran desfile militar, así mismo los colegios hacían lo propio en cada distrito a nivel de las escuelas de la localidad; para este año cual será la diferencia con estado de emergencia, cuarentena focalizada, ya que el coronavirus aun sigue entre nosotros.

Un 28 de julio de 1821, don José de San Martín salió de Palacio hacia la Plaza Mayor de Lima para presidir la ceremonia de la Proclamación de la Independencia del Perú. Desde entonces, esa fecha es considerada nuestro aniversario patrio.

El Acta de independencia del Perú fue firmada días antes, el 15 de julio de 1821, tras haber sido redactada por el Ariqueño Manuel Pérez de Tudela. Con este documento, el Perú declaró su independencia de la Corona Española.

Tal como señala Wikipedia, “la declaración y proclamación de la Independencia del Perú constituye uno de los hechos más trascendentales de la historia de América, ya que la liberación del Perú era muy importante para la seguridad de las naciones circundantes, pues allí se hallaba el núcleo del poderío español en Sudamérica”.

Este 28 de julio, 199 años después, con una pandemia mundial estaremos atentos a la agenda del Presidente Vizcarra para conocer cuales serán las actividades oficiales por Fiestas Patrias, se realizará la tradicional Misa y Te Deum en la Catedral de Lima o será virtual?. Luego de ello, el ​presidente Martín Vizcarra Cornejo dará su Mensaje a la Nación desde el Congreso de la República como lo realizó anteriormente o también será virtual desde algún otro lugar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Releated

Essalud cuenta en Ica con cuatro tanques de oxígeno para pacientes con covid-19

Spread the love

Spread the love También refuerza atención de pacientes con contratación de más de 50 profesionales de la salud. Cuatro tanques criogénicos con capacidad de 23,000 metros cúbicos de oxígeno medicinal para ser distribuidos en cuatro hospitales, implementó el Seguro Social de Salud (Essalud) de Red Asistencial Ica, con el objetivo de brindar atención y tratamiento oportuno a […]

Indecopi ordena cese de fabricación de alcohol en gel que afectaría la piel de las personas

Spread the love

Spread the love Dispone además que la mencionada marca sea retirada del mercado y prohíbe su comercialización y promoción. Una medida cautelar que prohibe la fabricación, comercialización y promoción del producto “Alcohol en gel antibacterial” de la marca Cleaning House, dictó hoy el Indecopi a través de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3, […]