MARIELA VALENCIA “El monumento de Ébano”.

Spread the love

Se puede decir que Mariela es un despliegue constante de energía, por lo cual a sido merecedora del título de Embajadora de la Música Afroperuana.

Hermoso homenaje por su cumpleaños y trayectoria artística de nuestra querida Mariela Valencia de parte del equipo de Lando’s Boogaloo y nos sumamos a ese homenaje y le deseamos todo el equipo de Mi Radio Peruana “FELIZ CUMPLEAÑOS!!!, que sigan los éxitos y esa excelente carrera artística, ademas del ser humano maravilloso que es nuestra engreída Mariela, y recuerden que la podemos escuchar a través de la señal Internacional de mi radio Peruana.

Hoy saludamos a Mariela Valencia por celebrarse el dia de su cumpleaños! Muchas felicidades y bendiciones estimada Mariela! 

Mariela Valencia es considerada una de las mejores exponentes actuales de la música afroperuana y sus compatriotas la conocen como “El monumento de Ebano”.

Mariela Valencia and her son, Jhair Sala

Mariela nos cuenta que inició su carrera a la corta edad de 7 años bailando en el grupo “Los herederos” de Abelardo Vásquez, en el cual tocaba percusión menor y también participaba en los coros.

Después pasaría a formar parte de la institución más grande, en lo que a música afroperuana se refiere: “Perú Negro”, donde participó como corista cantante y bailarina.

Con “Perú Negro”, Mariela viaja por todo el Perú y también a diferentes países de América Latina, entre ellos Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

Es durante su paso por “Perú Negro” que Mariela comienza a trabajar como corista en diferentes sellos discográficos, llegando a grabar con renombradas cantantes como Lucila Campos, Lucía de la Cruz, Arturo “Zambo” Cavero y Eva Ayllón.

Mariela Valencia recuerda que en el año 1986 es amadrinada por la famosa cantante cubana Celia Cruz y graba su primer disco, titulado “Un Señor Vals”. Al año siguiente, logra su segundo trabajo discográfico titulado “Definitivamente Mariela”. Después de este disco gana el “Festival Ven con tu Canción” y el “Festival de la Amazonia”.

El año 1998 graba con el compositor Erasmo Díaz (autor de “Sincera confesión”, “Cariñito”, “El retorno”, entre otros).

Mariela empieza el nuevo milenio con el pie derecho y graba en el 2000 con el destacado guitarrista Pepe Torres una recopilación titulada justamente “Los Valses del Milenio”.

En el 2004 saborea su primer toque internacional y graba tres temas con el jazzista peruano Héctor Morales, uno de ellos en inglés titulado “In love”.

En el mismo año Mariela es invitada a participar en dos videos de la compañía de instrumentos Latin Percusión (LP) y al año siguiente graba un disco del compositor Manuel “Chino” Ayala (“Unidos por un vals”).

Mariela dice sentir orgullo de haber compartido escenario con grandes artistas, como Raulín Rosendo –aclamado salsero dominicano- y la recordada “Guarachera de Cuba” Celia Cruz, así como con Cano Estremera, Arturo “Zambo” Cavero, Oscar D’León, La Sonora Ponceña, Ronaldo Campos de la Colina, Edith Bar, Gianmarco, Cecilia Bracamonte, Cecilia Barraza, Lucía de la Cruz, Caitro Soto y muchos más. “La lista es interminable”, nos dice.

Y Mariela agrega que ha tenido la suerte de pisar también grandes escenarios, tanto en Estados Unidos, como en Europa y América Latina.

Se puede decir que Mariela es un despliegue constante de energía que la hecho merecedora del título de Embajadora de la Música Afroperuana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Releated

Essalud cuenta en Ica con cuatro tanques de oxígeno para pacientes con covid-19

Spread the love

Spread the love También refuerza atención de pacientes con contratación de más de 50 profesionales de la salud. Cuatro tanques criogénicos con capacidad de 23,000 metros cúbicos de oxígeno medicinal para ser distribuidos en cuatro hospitales, implementó el Seguro Social de Salud (Essalud) de Red Asistencial Ica, con el objetivo de brindar atención y tratamiento oportuno a […]

Indecopi ordena cese de fabricación de alcohol en gel que afectaría la piel de las personas

Spread the love

Spread the love Dispone además que la mencionada marca sea retirada del mercado y prohíbe su comercialización y promoción. Una medida cautelar que prohibe la fabricación, comercialización y promoción del producto “Alcohol en gel antibacterial” de la marca Cleaning House, dictó hoy el Indecopi a través de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3, […]