“Carrusel”: ¿por qué se confundía a Kalimba con Cirilo?

Spread the love

Kalimba vivió durante años con la sombra de este personaje, que fue uno de los favoritos del público.

Han pasado más de 30 años desde la primera vez que la telenovela infantil que acompañó a toda una generación.

Kalimba es uno de los artistas mexicanos más exitosos con una larga carrera en el mundo de la música y la actuación. Se ha colocado como uno de los rostros más destacados dentro de la escena musical: su paso por OV7, así como su carrera en solitario lo han llevado a ser reconocido por su creatividad en el escenario. 

“Carrusel”: así luce ahora Valeria, 30 años después de la telenovela

Sus inicios fueron en la televisión, con pequeñas participaciones que lo hicieron destacar gracias a su talento y carisma. Desde hace muchos años, surgió un rumor que ha perseguido al artista: se dice que cuando era niño, interpretó al popular ‘Cirilo’, de la telenovela infantil ‘Carrusel’, emitida en 1989 por Televisa.

“Carrusel” abarca la vida cotidiana de un grupo de niños de la Escuela Mundial y la maestra Ximena (Foto: Televisa)

Pese a que ha aclarado en muchas ocasiones que él no ha trabajado en la versión mexicana de la telenovela infantil argentina ‘Señorita maestra’, creación de Abel Santa Cruz, las personas lo siguen confundiendo.

Como se recuerda, el pequeño Cirilo fue uno de los protagonistas de “Carrusel”, adaptación para México que fue producida por Valentín Pimstein, con supervisión de Abel Santa Cruz. El pequeño se caracterizaba por ser un niño muy bueno, inocente e ingenuo, que se robó el cariño del público. Pero ¿por qué se confundía a Kalimba con Cirilo?

Carrusel es una telenovela mexicana producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1989.

¿POR QUÉ SE CONFUNDÍA A KALIMBA CON CIRILO?

Es importante señalar que el ex niño de la popular frase: “¡No, yo decía!” es Pedro Javier Vivero, quien ahora tiene 38 años, casi la misma edad de Kalimba.

Vivero interpretó a “Cirilo”, el hijo de un humilde carpintero y una ama de casa que lo adoran hasta más no poder. Cirilo es un niño muy ingenuo, siendo reiteradamente víctima de las bromas de sus demás compañeros, especialmente de Pablo Guerra, quien siempre le está haciendo bromas pesadas.

El pequeño también está profundamente enamorado de María Joaquina (interpretada por Ludwika Paleta), pero ella siempre lo rechaza, ya que no lo considera de su color ni de su clase social, para ser amigo de ella.

Pedro Javier Vivero interpretó a Cirilo Rivera en Carrusel (Fotos: Instagram / Difusión)

Todos se imaginaban que Pedro Javier Vivero iba a seguir en el mundo de la actuación, pero terminada la serie y con el transcurso de los años, se dio cuenta que sus intereses profesionales iban por otro lado. Además, “no tenía los contactos para seguir en el medio”.

La confusión entre Kalimba y “Cirilo” también surge ya que el artista mexicano formó parte de la producción “Carrusel de las Américas”, también conocida como la secuela de “Carrusel”, fue una telenovela mexicana creada por Televisa en 1992 como parte del proyecto Cadena de las Américas por el aniversario número 500 del descubrimiento de América.

En esta producción, Kalimba interpretó a Martín Parra“Carrusel de las Américas” logró ser todo un éxito gracias a que se exhibió por vía satélite a todos los países latinoaméricanos, forjándose en la memoria colectiva de jóvenes, niños y adultos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Releated

EE.UU. ordena cierre de consulado chino

Spread the love

Spread the love Sede en Houston es acusada de espionaje. Gobierno de Beijing rechaza imputación y amenaza con represalias. Washington, Estados Unidos AFPEstados Unidos ordenó el cierre del consulado chino en Houston, al que acusa de ser el “corazón” de una red de espionaje, decisión que se conoce en medio de crecientes tensiones entre las […]