Coronavirus Perú | jueves 21 de mayo: casos oficiales, fallecidos, sala situacional MINSA y más detalles

Spread the love

Coronavirus en el Perú EN VIVO | Conoce todos los detalles sobre el COVID-19 en nuestro país, pandemia que viene acumulando un total de 104 020 casos y más de 3 mil fallecidos, una de las cifras más altas en la región, solo por detrás de Brasil. Recordemos también que somos uno de los países con mayor número de personas muestreadas en todo Latinoamérica, con un total de 715 423.

Estamos a pocos días que finalice la cuarentena decretada por el Gobierno, que culmina el próximo 24 de mayo. Por ello, se espera una nueva conferencia de prensa de Martín Vizcarra, donde pueda confirmar si finaliza el día mencionado o se amplía algunos días más. Conoce también la sala situacional del MINSA sobre el COVID-19 en Perú.

Coronavirus Perú : Noticias hoy 21 de mayo

  • Coronavirus Perú : Cientos de trabajadores del hospital Las Mercedes, en Chiclayo, dieron positivo al COVID-19, así lo manifestó Víctor Echeandía Arellano, director del centro de salud.
  • Coronavirus Perú : El Minsa puso en conocimiento su último reporte donde registra que 3 148 personas murieron por la COVID-19 en el Perú y existen 108 769 casos confirmados. Asimismo reveló que 7 455 pacientes hospitalizados de los cuales 886 están en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.
  • Coronavirus Perú : En Lambayeque, el Colegio Médico confirmó la muertes del enfermero, Juan José Tello Torres, a causa del COVID-19. Tello Torres trabajaba en el Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo, y es primero de su gremio en morir por ese virus.
  • Coronavirus Perú: Ministerio de Salud incorporó la Dexametasona fosfato (como sal sódica) de 4 mg, la Epinefrina (como clorhidrato o tartrato) de 1 mL 1 mg/mL y la Metilprednisolona (como succinate sódico) de 500 mg, en el listado de medicamentos genéricos esenciales. Así lo dispuso en una resolución ministerial.
  • Coronavirus Perú: Dan visto bueno para que el uso de bicicletas y construcción de ciclovías en Puno. El Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Puno aprobó una ordenanza municipal que promueve el uso de bicicletas y construcción de ciclovías, con el propósito de evitar aglomeraciones en el transporte público.
  • Coronavirus Perú: Walter Martos, ministro de Defensa, estrenará un Centro de Aislamiento Voluntario y un Hospital de Campaña en donde habrán equipos médicos para fortalecer la atención en las instituciones de salud.
  • Coronavirus Perú: Laboratorios tendría la autorización para vender directamente a las personas, medicamentos que se usan para tratar el COVID-19.
  • Coronavirus Perú: Alcalde Jorge Muñoz supervisa el inicio de la jornada de limpieza, desinfección y fumigación de todos los espacios del mercado Ramón Castilla, el cual fue temporalmente cerrado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Releated

Resultados positivos que se logran cuando bebes té de jengibre con limón…

Spread the love

Spread the love Un aroma a jengibre y limón puede ser tan agradable como sus resultados al consumirlos. Esta infusión riquísima es preparada y consumida por sus beneficios que tiene el té de limón con jengibre Algunos de los beneficios positivos logrados al consumir esta deliciosa y aromática infusión son: 1.– ¿Últimamente sientes nauseas y dolor estomacal? Esta […]