Martín Vizcarra y el mensaje a todo el Perú: “Ampliaremos por 13 días el estado de emergencia”

Spread the love

El presidente de la República del PerúMartín Vizcarra ofreció este jueves 26 de marzo una conferencia de prensa en donde informó algunos alcances sobre el avance del coronavirus en nuestro país. El mandatario aprovechó la ocasión para anunciar la ampliación de la cuarentena total y la liberación de la CTS, la cual se podrá retirar hasta un monto de 2.400 soles.

Desde este viernes 27 de Marzo, todos los que tengan una cuenta CTS pueden acceder al monto anunciado por el mandatario.

Martín Vizcarra: “Queremos garantizar la forma de preservar el empleo. Habrá un subsidio del Estado en las planillas de las empresas que tienen trabajadores que ganan S/.1500 o menos. Es un subsidio del 35% correspondiente, alrededor de 600 millones soles”.

  • Martín Vizcarra: “Se está llevando a cabo una reunión en el BCR con el MEF para elaborar un paquete para que las empresas puedan seguir trabajando en la reactivación económica. El MEF está propiciando un grupo de trabajo con el sector privado”.
  • Martín Vizcarra: “Tenemos que asistir a las familias afectadas por estas medidas. Hemos decidido de forma unánime un decreto de urgencia con medidas que apoyan a la población más vulnerable. Hemos aprobado una transferencia para todos los municipios del país -1874 en total, provinciales y distritales- de 200 millones de soles para que puedan adquirir y distribuir artículos de primera necesidad a la canasta básica familiar a las personas vulnerables. Esto es adicional al bono de 380 soles. Hay familias que requieren ese apoyo y no están incluidas en este padrón, y hoy hemos aprobado considerar alrededor 800 mil familias que corresponden al grupo de trabajadores independientes para que también sean beneficiarios del bono”.
  • Martín Vizcarra: “Hoy hemos presentado un oficio al presidente del Congreso el proyecto de ley para que se delegue al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en diversas materias relacionadas a la emergencia sanitaria que vivimos actualmente”.
  • Martín Vizcarra: “Se suspende temporalmente por un mes el aporte a las AFP”.
  • Martín Vizcarra: “Hemos dispuesto el retiro de la CTS hasta en 2.400 soles para tener la liquidez necesaria en estos momentos”.
  • Martín Vizcarra: “Dados los resultados en función de la evaluación que venimos haciendo de la evolución de la enfermedad, y luego de recibir la información correspondiente del MINSA, que analiza la situación con un consejo de expertos, y, viendo la evaluación que hemos hecho en el consejo de ministros y en el consejo de Estado, quiero anunciar que hemos tomado la decisión de ampliar el estado de emergencia por 13 días calendario, hasta el domingo 12 de abril inclusive. La curva está creciendo como esperábamos, por lo que tenemos que intensificar nuestro esfuerzo”.
  • Martín Vizcarra: “2568 han sido detenidas. Hay 21 mil personas detenidas desde que comenzó el estado de emergencia, según el Ministerio del Interior”.
  • Martín Vizcarra: “Hay 100 nuevos casos de contagio por coronavirus. Hay que resaltar que 14 de las personas que dieron positivo ya están sanas”.
  • Inicia la conferencia de Martín Vizcarra desde el Palacio de Gobierno.
  • Gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, confirmó hoy el segundo caso positivo de coronavirus-19.
  • Las Fuerzas Armadas continúan con las labores de apoyo para implementar el hospital para atender infectados por COVID-19.
  • Hoy ingresaron más de 10 mil toneladas de alimentos a los mercados mayoristas, como verduras, frutas, azúcar, arroz, hortalizas, entre otros, asegurando el normal abastecimiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Releated

Resultados positivos que se logran cuando bebes té de jengibre con limón…

Spread the love

Spread the love Un aroma a jengibre y limón puede ser tan agradable como sus resultados al consumirlos. Esta infusión riquísima es preparada y consumida por sus beneficios que tiene el té de limón con jengibre Algunos de los beneficios positivos logrados al consumir esta deliciosa y aromática infusión son: 1.– ¿Últimamente sientes nauseas y dolor estomacal? Esta […]