Panamericanos en Perú los mejores de la historia: Clausura de Lima 2019

Spread the love

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 concluyeron la noche de este domingo 11 de agosto entregando la posta a Santiago de Chile como organizador para el 2023. En una multitudinaria ceremonia, el Perú se despidió con mucho folclor de la fiesta deportiva que se extendió durante 17 días, y los chilenos dijeron hola con pop y baile urbano. 

La participación de Chile en la clausura de Lima 2019, que también se convirtió en una tendencia en Twitter, motivaron que muchos internautas se pregunten cómo fue la entrega de la posta al Perú hace 4 años, cuando Canadá le puso fin a Toronto 2015. Pues bien, en esta nota lo recordamos.

Así como Chile tuvo al presidente Sebastián Piñera en la ceremonia de Lima 2019, los peruanos enviaron una autoridad a la clausura de los Panamericanos del 2015. En este caso, fue el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el que acudió al evento.

El alcalde de Toronto entregó al alcalde de Lima la bandera de los Juegos Panamericanos. Poco después, Estefania Castilla, integrante del Coro Nacional de Niños, interpretó el Himno Nacional en español y quechua.

Tras ello, empezó el número artístico del Perú, que incluyó danzas típicas como la marinera, los danzantes de tijeras, huaynos y referencias al impero de los incas. 

En la clausura de Lima 2019, Chile tuvo como representantes artísticos al dueto Power Peralta, que presentó ritmos urbanos con el tema “Champions”. También estuvo la artista pop Francisca Valenzuela, cuya destreza en el piano encantó a los espectadores.

En

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Releated

Futsal con gran Impulso. Deportivo Overall

Spread the love

Spread the loveDeportivo Overall tiene como propósito el Desarrollo Humano a través del deporte. Hoy en día, posiblemente, el Dep. OVERALL es la institución modelo del FUTSAL peruano, en la cual, la Dignidad Humana y la Formalidad están por sobre todas las cosas. Está llamado a ser el eje de un serio y positivo proceso […]