Trump se opone a ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur: “No me gusta pagar por eso”

Spread the love

El presidente de Estados Unidos dijo que recibió una “estupenda” carta del líder norcoreano, Kim Jong-un, en la que afirma que no está “contento” con las recientes pruebas de misiles balísticos realizadas por su propio Gobierno junto a Corea del Sur.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes coincidir con las críticas de Kim Jong-un a los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur, luego de que recibiera una nueva carta del líder norcoreano.

“Recibí una estupenda carta de Kim Jong-un ayer”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. “Fue una carta muy positiva”.

Kim “no estaba contento con los ejercicios militares”, agregó sobre el contenido de la misiva, en la que el líder norcoreano le explicó que Pyongyang realizó pruebas de misiles en respuesta a esas maniobras.

“No me han gustado nunca tampoco”, aseguró Trump sobre los ejercicios. “Nunca he sido fanático. ¿Y saben por qué? No me gusta pagar por eso”, dijo Trump.

Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron el lunes nuevos ejercicios militares conjuntos a pesar de las advertencias de Pyongyang de que pueden perjudicar las negociaciones que mantiene con Washington y Seúl para la desnuclearización de la península.

Trump recibió la carta de Kim el jueves después de que Pyongyang realizara cuatro pruebas de misiles en las últimas dos semanas.

Si bien en esas pruebas no se dispararon misiles balísticos de mediano y largo alcance, que han supuesto una amenaza implícita para Japón y Estados Unidos, sí se probó un nuevo tipo de misil balístico guiado de corto alcance extremadamente rápido, que podría representar un peligro para Corea del Sur.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Releated

Autor de la masacre de El Paso confesó a la Policía que su objetivo era matar “mexicanos”

Spread the love

Spread the love Patrick Crusius dijo a la Policía que él fue quien abrió fuego contra una multitud en un centro comercial Walmart, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos. El autor del tiroteo de El Paso (Texas, EE.UU.), donde murieron 22 personas el fin de semana pasado, confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era […]